¿Qué es el esoterismo?

Esoterismo

Desde los principios de la enseñanza, se reconoce la existencia de un mundo del conocimiento que le pertenece a uno mismo y que solo unos pocos logran conocer y dominar. El prefijo ‘eso‘ proviene de un concepto griego que significa ‘del lado de adentro‘, en oposición a lo exterior.

En los diccionarios esoterismo aparece como lo oculto y reservado, como aquello que es difícil de acceder para la mente humana. Y sin embargo, es un gran placer dedicarse a intentar abrir las puertos de lo esotérico y el filósofo Paracelso lo definiría como una enseñanza que requiere todos los recursos del hombre.

Esoterismo

Adentrarse en lo esotérico implica poner en juego todas nuestras capacidades, de allí que no sea sencillo y exija tiempo y sacrificio, pero la recompensa siempre es mayor.

Al estudiar el esoterismo y sus implicancias estamos abriendo la percepción al mundo interior, a la realidad metafísica que desde hace siglos los filósofos han intentando desentrañar. La realidad interna (esotérica) es invisible, difusa y muy abarcativa, y allí radica su dificultad y también su fascinante atracción. Lo inconsciente, lo místico y lo sobrenatural se dan la mano en el esoterismo porque se trata de fuerzas invisibles pero existentes, aún cuando no podemos verlas.

Más información – Un misterioso templo tallado en piedra

Enlace – Innerself

Te puede interesar

Escribe un comentario