Que es el oráculo del I Chin?


 

Fue un legado de los antiguos sabios chinos, conocido milenariamente en Oriente, el cual ha influido directamente en la religión, en la sicología y en la filosofía oriental.

 

Llamado el libro de las transformaciones, ha sido y es hasta la actualidad, una fuente de conocimiento que está representada por símbolos lineales, llamados hexagramas, compuesto por 64 signos rectilíneos.

La literatura china cita a varios  autores del libro de las transformaciones, el más conocido por nosotros es Confucio.

Los hexagramas tienen su origen a partir de las ideas filosóficas y religiosas orientales del Yin y del Yang que representan la dualidad de dos fuerzas aparentemente opuestas, pero que al estar armónicas se unen y se equilibran. Los antiguos sabios partieron del principio del Yin y del Yang  para  dar origen a este sistema de hexagramas y crear el I Chin.

 

En la actualidad el pueblo chino lo usa como un juego popular, pero la verdad es que para ellos es un oráculo que encierra todo un misterio al cual consultan como ayuda en su vida diaria, para ser guiados al momento de tomar decisiones.

 

Como todo oráculo da respuestas a todas las  preguntas, el hecho está  en la interpretación, muchas veces no queremos saber lo que se revela en los signos lineales.

 

El I Chin, no adivina el futuro nos devela el momento presente, el aquí y el ahora, nosotros no tenemos más que un destino marcado que es la muerte , el resto el proceso de la vida lo marcamos nosotros con nuestro trabajo interior y lo que hacemos por los otros en nuestra vida.

 

El I Chin nos ayuda a dilucidar sucesos ocurridos en nuestro diario vivir , por ejemplo que pasa en esta situación que estoy viviendo ? Que me conviene hacer en este momento? Que sucedió en tal asunto porque pasó? Y obviamente la respuesta estará relacionada con la capacidad asociativa de cada uno de nosotros como consultantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario