¿Qué es la cromoterapia?

cromoterapia

La cromoterapia es una nueva rama de la medicina alternativa que utiliza los poderes de los distintos colores para ayudar en la curación de numerosas enfermedades. Forma parte de las técnicas new age al igual que otras más conocidas como la proyección astral, el shiatsu o la sanación con cristales.

La idea regente en la cromoterapia es que los colores ejercen diferentes influencias emocionales en las personas, de esta forma se generan estados que pueden facilitar o dificultar la sanación de diferentes dolencias. El objetivo final es restablecer el equilibrio del individuo a través de las distintas fuerzas que esconden los colores.

El procedimiento de la cromoterapia consiste en aplicar un rayo de luz de un color determinado de acuerdo a los 5 tipos de enfermedades que pueden aquejar al cuerpo:

  • Infección
  • Virus
  • Hongos
  • Bacterias
  • Parásitos

Dependiendo del tiempo de exposición y el grado de expansión de la enfermedad las sesiones de cromoterapia deberán extenderse a lo largo de un tiempo según lo crea conveniente el experto. Lo cierto es que la popularidad de la cromoterapia ha empezado a aumentar en los últimos años como una alternativa alejada de las grandes industrias de medicamentos. A la hora de sanar el cuerpo físico se busca un equilibrio astral que nos ayude a prescindir de drogas y otras sustancias artificiales.

Te puede interesar

Escribe un comentario