¿Qué es La Kundalini?

Kundalini

La Kundalini es también conocido como ‘el poder de la serpiente‘ y es el nombre de una poderosa concentración de energías divinas primigenias que se despiertan a través del Yoga. Antes de que la biblia cristiana le asignará a la serpiente una connotación maligna, este reptil representaba las fuerzas vitales y originales siniestras, pudiendo ser creadoras o destructoras según el uso que le diera cada individuo.

El hinduismo entiende que la Kundalini nos lleva a un estado de éxtasis y conciencia suprema en el momento en que logramos alcanzarla. El poder de la serpiente ha sido desde siempre razón de estudio de todo tipo de profesionales de las artes esotéricas del mundo.

Kundalini

La serpiente Kundalini tiene su base en el primer chakra y aparece normalmente enrollada entre 3 y 8 veces. Cuando aprendemos a abrir los chakras tenemos la posibilidad de despertar a Kundalini y aprovechar los poderes de supraconciencia de la serpiente primigenia.

Las técnicas de hatha-yoga que se usan para despertar a Kundalini se denominan Kundalini-yoga y están orientadas a despertar a la serpiente, desenrrollarla y llevarla hasta el séptimo chakra donde cuerpo y espíritu se unen para lograr un nexo entre la sexualidad y la espiritualidad, conceptos originalmente opuestos.

Más información – El mundo espiritual, los ángeles y arcángeles

Fuente – Ramalila

Te puede interesar

Escribe un comentario