¿Qué es la reencarnación?

La reencarnación es la creencia en la cual, al morir, el alma de una persona se separa del cuerpo y busca otro cuerpo para volver a nacer en la tierra. Los humanos entonces pasaríamos por muchas vidas en un mismo ciclo ya que el alma es inmortal.

¿Cuál es el objetivo de la reencarnación? Hay quienes creen que en las sucesivas reencarnaciones los humanos recogemos las recompensas de una vida correcta y a la vez pagamos los crímenes y pecados de vidas pasadas. En esta continua evolución el alma finalmente alcanza la perfección y en ese momento ya no es necesario nacer en la tierra y pasa al plano de la eternidad.

La ley ciega de que cada acto tiene una consecuencia y la pagaremos en una vida próxima se conoce como karma (=acto) y es la que permite entender el proceso a través del cual vivimos diferentes vidas con una misma alma que va aprendiendo hasta purificarse y poder acceder a un plano de existencia inmortal y sin sufrimientos.

El cuerpo no es más que una túnica descartable que luego se cambia por otra, pero esto puede tener connotaciones más terribles. Hay quienes creen que las almas de los más pecadores son tan impuras que reencarnan en animales y plantas hasta obtener nuevamente el derecho a reencarnar como humanos.

Más información – Reencarnación
Enlace – Reincarnation Station

Te puede interesar

Escribe un comentario