0

Que es un Talismán?

talisman Que es un Talismán?

Un Talismán es una figura mágica cargada con la fuerza que se pretende representar, estas fuerzas son planetarias,elementales, angelicales o espirituales, los talismanes siempre son preparados con un propósito concreto como son la protección, la atracción, la buena suerte, abrir caminos etc.

Normalmente se suelen llevar pegados al cuerpo, bien sea como colgante, pulsera,anillo o llevándolo en un bolsillo. Cada signo del zodiaco tiene una piedra preciosa con su correspondencia que seria el talismán de ese signo, aunque hay multitud de talismanes diferentes para diversos usos, también existen los anillos u objetos que un día nos regalo alguien a quien queremos o apreciamos mucho e involuntariamente lo convertimos en nuestro talismán particular o piedra de la suerte, ligando nuestras emociones inconscientes con este objeto que de alguna manera hemos anclado en nuestra mente y nuestros sentimientos canalizando energía.

Los talismanes existen desde el inicio de la humanidad, muy comunes y usados en el antiguo Egipto, Grecia y Roma.  Se han econtrado amuletos antiquísimos en piedra grabada, bronce, cuero, oro y plata.

Existe una diferencia entre el amuleto y el talismán, el amuleto sirve para alejar las influencias negativas y el talismán atrae la buena suerte.

También existen los talismanes que se usan para fines negativos, aunque no es lo habitual, ya que la esencia del talismán es positiva y como tal siempre regresa para su fin.

Algunos de los talismanes mas poderosos reconocidos son  ABRACADABRA, Pentagrama del poder de la Luz, La Higa, Tetragrámaton, Herradura, etc, en otros post os iré detallando sus diferentes usos y como realizar algunos talismanes.


Escribe un comentario