Que resultado produce en el funcionamiento humano la Meditación diaria?

Durante los últimos tiempos la ciencia moderna ha valorado los conocimientos antiguos de los Vedas. La palabra Védica, proviene del sánscrito VEDA, que significa conocimiento absoluto.

Los Vedas son las antiguas Escrituras sánscritas de la India, de cuyo conocimiento se han servido muchos científicos modernos, los cuales han llevado a cabo descubrimientos, los cuales han dado una expresión científica a una verdad eterna: ¨la naturaleza y la naturaleza humana están unidas esencialmente.

La ciencia y la espiritualidad están uniendo sus conocimientos en los diferentes aspectos que cada uno de ellos tienen, tanto los físicos cuánticos como los maestros espirituales,  saben que en estados de meditación,  la mente puede experimentar el Ser o la consciencia pura que es la morada de todas las leyes de la naturaleza que la física ha declarado como el ¨Campo Unificado¨

En relación a la conciencia,  la ciencia de los Vedas señalan que cuando la conciencia de un individuo se abre repetidamente a la consciencia pura, el cuerpo y la mente humana evolucionan hacia niveles más altos ya sea mental, emocional y físicos siempre y cuando su práctica sea en forma persistente y sostenida.

Así mismo los científicos  a través de estudios experimentales  han descubierto que individuos que asiduamente practican la meditación, con esta práctica conduce a un incremento de sus habilidades mentales, a un avance psicológico y a un perfeccionamiento en su salud física.

Es así que la meditación diaria y sostenida,  lleva a quien la ha interiorizado en su persona a un nivel mas elevado de funcionamiento humano.

Esta práctica llevada a cabo por un  grupo de individuos que día a día practiquen  la meditación,  seria una enorme influencia y producirían grandes cambios en las conductas humanas y en el mundo entero.

Sera posible que tomemos conciencia de esto?

Te puede interesar

Escribe un comentario