¿Qué significa soñar con volar?

Soñar con volar 1

Un sueño muy habitual involucra a los participantes volando alrededor de los cielos, la interpretación de este tipo de sueños es muy recurrente y normalmente cobra significado de acuerdo al contexto.

El ser humano tiende a soñar con volar debido a diferentes cuestiones, desde la influencia cultural del vuelo como un rasgo positivo de los super héroes, hasta el deseo humano de superarse así mismo, aún cuando volar es físicamente imposible por nuestra configuración corporal.

La libertad del vuelo es uno de los significados básicos, normalmente los sueños realacionados con volar nos indican que la persona está atravesando un momento agradable en su vida, o quizás está intentando despegar de aquello que lo retiene y lo ata.

Algunos incluso se sienten mal ante la expectativa de tanta libertad, por eso lo que empieza como un agradable vuelo por entre las nubes puede terminar en un accidente. Dependiendo del contexto del sueño, volar puede ser positivo. Indica que el sujeto quiere marcar una diferencia y ser libre para presagiar buenas energías.

Soñar con volar 2

Los sueños de volar también pueden indicar inspiración y creatividad, porque en el cielo no hay límites y nosotros mismos decidimos hasta donde queremos llegar. Lo importante es entender el vuelo como la libertad de acción y la herramienta para crear nuestro propio camino.

Más información – Los sueños lúcidos

Te puede interesar

Escribe un comentario