¿Qué son los demonios?

demonios

En todas las culturas hay un momento en el que la gente se pregunta por la existencia de los demonios. El concepto está ligado a diferentes tipos de ciencias religiosas, leyendas o historias acerca de lo sobrenatural. En la mitología también se menciona este tipo de criaturas y por eso hay rastros de su presencia a lo largo de toda la historia de la humanidad.

Demonio es originalmente un término griego que se utiliza para definir a un espíritu sabio o tutor. En el pasado los demonios eran adorados como dioses o diosas, de allí que tuviera un origen positivo la idea de los demonios.

Se confunde a menudo con el diablo porque los dos términos se usan para calificar a espíritus malignos o ángeles caídos. El uso eclesíastico ha sido el que termino por diferenciar los dos términos.

En el cuarto concilio de Letrán se habla sobre “Diabolusenim at alii daemones” El diablo y los otros demonios. Aquí se específica entonces que todos son demonios y el Diablo es su líder. Los demonios son espíritus impuros según la demonología cristiana antigua y medieval.

Las personas que invocan demonios a menudo son poseídos por el espíritu que invocan y a través de ellos operan con ira, rabi y otros sentimientos y acciones negativas.

Te puede interesar

Escribe un comentario