Qué son Los Mudras.

Cuando era pequeña, una señora amiga de mi familia, me enseñó que cruzando los dedos en determinada posición, los perros no me morderían si pasaban cerca de mí. Desde ese momento sigo  cruzando mis dedos en esa  posición y hasta la fecha me ha dado muy buen resultado, no solo con los perros sino también en otras circunstancias. Descubrí que al hacer este gesto me envolvía una sensación de tranquilidad y seguridad y con los años  me encontré con que éste era el mudra de la tranquilidad.

Existe una práctica sanadora llamada Mudra, que se ejercita con las manos y con posiciones específicas de los dedos, y cuya rutina permite transformar energías nocivas  que se han formado en nuestro cuerpo y se hacen notorias a nivel físico, mental, y emocional y se expresan a través de dolencias que nos enferman.

Investigando a cerca de esto, descubrí que tenía orígenes muy antiguos pero que no eran atribuidos a ninguna tradición religiosa específica. Sin embargo han sido utilizados por diferentes religiones y cultos místicos a través de rituales y danzas sagradas y también como herramientas de sanación.

Estas manifestaciones religiosas y sagradas expresadas por los mudras, marcan un camino espiritual que ha permanecido a través del tiempo como comunicación no verbal y sanación. Cada gesto que se transmite con los dedos, cada movimiento es un símbolo poderoso, que ha sido transmitido de generación a generación, del cual nos podemos servir nosotros, si nos adentramos en la investigación de ésta práctica y si es de nuestro interés.

Según sus practicantes, la manera de llevar a cabo la expresión del mudra, deberá hacerse en forma relajada y los dedos tocándose suavemente con la forma del mudra que se quiera  trabajar.

Esta es una práctica que a lo mejor puede resultar interesante y sanadora para nosotros, pero hay que investigar y experimentar.

Te puede interesar

Categorías

Misterios, Rituales

Luz Elena

Soy abogada, pero actualmente estoy dedicada a otra cosa diferente que siempre quise hacer desde niña , que es pintar. Desde hace mas de 25 años... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   loly molina dijo

    me encanto tu escrito….mi mudra preferido es el de “vacio” y es parte de mi vida, lo utilizo en momentos que a veces ya ni me doy cuenta que estoy en posicion de “vacio”… gracias por compartir tu anegdota del mudra de la tranquilidad…lo tendre presente de hoy en adelante.
    la paz sea contigo,
    namaste.
    loly molina

Escribe un comentario