Quien construyo la Esfinge

4

Junto con la Gran Pirámide de Giza, la Esfinge es uno de los mayores enigmas de la humanidad y el monumento antiguo más estudiado de la historia, que forma parte del complejo de Giza y es sin duda la clave para llegar a la comprensión de las civilizaciones más avanzadas del pasado.

En la exploración del misterio de la Esfinge egipcia nos encontramos con que los egipcios escribieron muy poco acerca de su construcción o significado, sin embargo, los romanos y árabes escribieron relatos sobre sus numerosas restauraciones, pero además, hay que decir que otras culturas también construyeron sus esfinges, por ejemplo la esfinge griega era una mujer con una cabeza humana, los senos y el cuerpo de un león femenino.

¿Qué teorías existen sobre la Esfinge?

Hay básicamente dos escuelas de pensamiento sobre el origen, la edad y el constructor de la Esfinge en Egipto, un grupo de egiptólogos creen que el faraón Kefrén construyó la Esfinge alrededor de 2500 aC, lo que se refiere a la 4ta dinastía, determinando que la esfinge tendría una edad estimada de 5.000 años de antigüedad, según el Dr. Zahi Hawass, Director de Giza Saqqara de la Organización de Antigüedades Egipcias como se indica en el libro de Graham HancockHuellas de los dioses”.

Pero la otra escuela de pensamiento no cree que los egipcios construyeron la Esfinge, sino que fue construida por una civilización más avanzada datando su antigüedad hacia el 10.000 aC. Esta escuela de pensamiento se ha mantenido durante cientos de años, pero nuevos hallazgos le dan más credibilidad, ya que recientemente, Graham Hancock, John West, Robert Bauval y otros han presentado pruebas que pueden provocar un replanteamiento del modelo utilizado para determinar quién construyó la Esfinge y la Gran Pirámide y con qué propósito.

Sus pruebas consisten básicamente dos piezas de evidencia, en primer lugar las indicaciones geológicas de la erosión de la Esfinge fue debido al agua en lugar de viento / arena por lo que es mucho más antigua que se pensaba, de acuerdo con las huellas dactilares libro de los dioses.

En segundo lugar las alineaciones astronómicas muestran que la Esfinge fue claramente un marcador equinoccial hacia el este, que identifica la posición exacta en el horizonte indicando el sol que amanece en el equinoccio de primavera (1 º día de la primavera) de acuerdo con Graham Hancock y el libro de Robert Bauval es el mensaje de la Esfinge.

Muchas de las leyendas egipcias y árabes apoyan esta postura, creen que una civilización avanzada antes de la gran inundación (era ante-diluviana) construyó estas estructuras.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario