Quimbada, rituales y creencias diferentes

La forma que tenemos las personas para comunicarnos con las energías del universo es diferente en cada cultura. Muchas de estas formas se han convertido en religiones que tienen mayor o menor cantidad de seguidores en el mundo.

Las culturas han adoptado parte de varias religiones para formar sus propias creencias y otras han aprendido de sus antepasados la forma de comunicarse con las energías del mundo y todavía las utilizan.

La Quimbada, por ejemplo, es una creencia milenaria que realiza diferentes rituales y sacrificios para comunicarse con el universo. La intención de estos rituales y sacrificios puede ser benéfica o maléfica, dirigida hacia una comunidad o a una persona particular.

Se podría asimilar al vudú o al rito umbanda ya que en estas también se sacrifican animales como ofrendas o invocación a las energías que buscan. Pero los dioses o energías que se invocan en esta creencia son seres con voluntad por lo que se debe tener mucho cuidado de no involucrarse demasiado con ellos o de solicitar bien su intervención para que no puedan hacernos daño o malversar nuestras intenciones.

Se destacan también los rituales de Quimbada porque se realizan al son de los tambores, cantos y escritos especiales, también hay colores específicos que son útiles a los rituales y momentos del día o del año para realizarlos correctamente.

Comparten con otras creencias, el conocimiento del karma y de la vida después de la muerte. Para conocer la identidad verdadera o pasada de una persona, utilizan los buzios y otros elementos adivinatorios.

Los que conocen sobre Quimbada pueden realizar hechizos y rituales a pedido, pero hay que tener cuidado porque son energías muy poderosas con las que no se debe jugar.

No cualquier persona está capacitada para realizar alguno de estos rituales y los que los realizan mantienen sus conocimientos en secreto porque sus prácticas y rituales no suelen ser bien vistos por las culturas actuales.

Te puede interesar

Escribe un comentario