Radiestesia y la búsqueda con péndulos

radiestesia

La Radiestesia es el arte de encontrar cosas ocultas o extraviadas. Se lleva a cabo mediante una varilla o un péndulo que sirve como canalizador de las energías ocultas que permiten descubrir aquello que se encuentra escondido.

Se la conoce también como adivinación de las brujas del agua y su práctica se remonta 8000 o 10.000 años en la antigüedad. En las cuevas de Tassili, en el norte del continente africano, se encontraron murales donde se representan diferentes momentos en la vida de las tribus locales. Uno de los murales describe a un hombre con una horquilla de madera cerca de una fuente de agua, es uno de los más antiguo puntos de referencia hacia la Radiestesia.

También hay obras de arte en Egipto y China que parecen describir a personas realizando prácticas similares a las de la radiestesia. Los primeros documentos donde se encuentra el término datan de la edad media, los Zahories en el continente europeo utilizaban esta forma de adivinación para encontrar los yacimientos de carbón.

En la actualidad se siguen utilizando prácticas de Radiestesia para encontrar ruinas, tesoros, agua, petróleo y yacimientos minerales. Aunque la aparición de tecnologías más precisas ha hecho que la práctica de esta área de la adivinación sea cada vez menos popular.

Te puede interesar

Escribe un comentario