Reencarnación; lo que dijo Jesús

44

La reencarnación es una creencia que habita en la mayoría de las culturas del mundo antiguo y en la actualidad es motivo de estudios, a través de las regresiones a vidas pasadas, pero también Jesús hablo del tema según escrituras citadas por él para apoyar la creencia en la reencarnación.

"Y a medida que pasaba por allí, vio a un hombre ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: Rabí, ¿quién ha pecado, él o sus padres, para que haya nacido ciego?”, a lo que Jesús le respondió: ‘Ni es que pecó él, ni sus padres, pero las obras de Dios se hicieron manifiesta en él ", (Juan 9:1).

A través de este escrito se muestra claramente que la reencarnación y el "karma" eran conceptos bien conocidos, aunque Jesús no entra en detalles sobre la reencarnación en este pasaje, tampoco se condena la creencia o su corrección.

En el siguiente pasaje, los discípulos preguntaron a Jesús sobre Elías, que murió hace mucho tiempo:

"Y los discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué entonces dicen los escribas que Elías debió venir primero? Y él les respondió: verdad, Elías ha de venir y restaurar todas las cosas, pero yo os digo que Elías ya vino y ellos no lo conocían, e hicieron con él cuanto quisieron. Así también el Hijo del Hombre padecerá de su mano". Entonces entendieron los discípulos que había hablado de Juan el Bautista como la reencarnación de Elías, (Mateo 17:10-13).

Sin embargo la reencarnación es ilegal en el cristianismo. Alrededor del 250 dC, un brillante teólogo llamado Orígenes, entendía las enseñanzas de Jesús y escribió acerca de la pre-existencia del alma. Él enseñó que la fuente del alma fue Dios (el Padre) y que el alma estaba viajando de vuelta a la unidad con Dios a través de las lecciones aprendidas en la vida de varios.

Fuente: Mysteries of esotericism

Imagen. flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario