Reencarnacion; ¿Creencia o realidad?

89

La reencarnación para las culturas orientales es un hecho que conforma el ciclo de la vida y que actualmente en occidente a través de las experiencias hipnóticas tendientes a traspasar lo limites del nacimiento, conocidas como “Regresiones a vidas pasadas”, han puesto de manifiesto la viabilidad de la reencarnación.

En la tradición Tibetana la elección de un Lama o autoridad máxima de su religión, se basa en la búsqueda del ser reencarnado, que se dará a conocer a través de un conjunto de pruebas, que determinarán su reencarnación, como el reconocimiento de objetos pertenecientes al Lama anterior.

En la cultura Egipcia el tema de la reencarnación se describe en un papiro que data del año 1320 aC, donde se relata textualmente; “El hombre vive muchas vidas, aunque no las recuerda conscientemente, pero si en el mundo de los sueños, éstas se manifiestan claramente”

La reencarnación actualmente en Occidente se puede considerar como demostrable científicamente, a través de la capacidad de ciertas personas para recordar hechos de supuestas vidas anteriores, fenómeno que se produce bajo dos formas distintas.

Una de ellas se produce a través de la hipnosis que logra regresiones a ciertas personas más allá de su nacimiento, como mencionamos al principio del articulo y el otro fenómeno que pone de manifiesto la reencarnación, es el producido por algunos niños que espontáneamente recuerdan su vida con una identidad anterior, con los detalles específicos que coinciden con los de la vida de una persona fallecida.

La regresión hipnótica comenzó a ser utilizada como un método de recuperación de vidas pasadas en 1952, cuando Ruth Simmons, de Colorado, EE.UU., experimentó una regresión en el tiempo más allá de la fecha de su nacimiento. De pronto se empezó a hablar con un acento irlandés específico, alegando que su nombre era Bridey Murphy y que vivía en Irlanda en el año 1890.

En dicho estado de trance describió con precisión la sociedad irlandesa de finales del siglo XIX, tomándose esta experiencia como una prueba científica de la reencarnación, considerándose por lo tanto como un realidad en dicha época.

Imagen: flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   psirobertocarlos dijo

    la reencarnacion o vidas pasadas, creencia o realidad? ninguna de las dos, creas o no creas al momento de una regresion a vidas anteriores, puedes llegar a recordarlo, si hay reencarnacion para uno, la hay para todos, de no existir la reencarnacion, para nadie existira… lo cierto es que los recuerdos de vidas anteriores, es una realidad virtual, que se puede experimentar, por experiencia y en mis pacientes, encuentran sentido a la vida misma que ahora tienen. y en el pasado solo encuentran como liberarse en la actualidad de patrones de conducta recurrentes y que les impiden evolucionar mental, espiritual o fisicamente

Escribe un comentario