Relatos de terror: La historiadora

la-historiadora

Escrito por Elizabeth Kostova, La historiadora es una novela de suspenso y terror que involucra a uno de los personajes más conocidos del mundo del terror: Drácula. Pero no se trata de un relato clásico sobre el vampiro que succiona la sangre de las jóvenes indefensas, es mucho más que eso.

Con una estructura narrativa que tiene lugar en tres momentos históricos diferentes, La historiadora está centrada en la búsqueda de la tumba de Vlad Tepes, El Empalador. Se trata de una figura histórica a la que algunos relacionan con el origen del mito del conde Drácula.

Una de las protagonistas es Elizabeth, una joven que desea saber más acerca de la obsesión que guió a su padre a la muerte. Por otro lado está paul, el padre de Elizabeth, que busca conocer más acerca del paradero de su mentor, el profesor Rossi, y termina involucrado en eventos sobrenaturales mucho más peligrosos de lo que nadie podía suponer.

También está el personaje de la madre de Elizabeth, y la obsesión de Paul por descubrir el paradero de su amada a la vez que le oculta a su hija la verdad detrás de una figura histórica tan tenebrosa y extraña como Vlad Tepes, quién bien podría ser el verdadero y único hombre vampiro.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Jose C. dijo

    Gracias por el dato! Esto sí que me interesa 🙂

Escribe un comentario