Ritual siniestro en la Edad Media en el día de Todos los Santos

En la Edad Media fue un período de la historia  en la cual la ignorancia y absurdas  superstición eran comunes en toda Europa. Esta época de oscurantismo propicio muchas muertes de personas que eran tildadas de brujos o brujas y hechiceros.

En las hogueras no solo quemaron personas sino también los gatos especialmente el gato negro que era considerado como el mismo demonio.

En esta época en Inglaterra , Alemania y Francia se celebraba un rito especial en el día de Todos los Santo, que era quemar en las hogueras cajas y sacos con gatos vivos .

Estos rituales de origen cristiano fueron muy comunes en esta época y se  propagaron a otras ciudades como Paris donde se celebraba el día de San Juan, quemando también en la hoguera los gatos en presencia del Rey . En Escocia se celebraba la fiesta que ellos llamaban “la Cena del  Diablo”, en la cual los gatos eran empalados y asados vivos durante dos días que duraba la festividad.

Las atrocidades y barbaridades que cometieron los humanos en la Edad Media y especialmente con la disminución de la población gatuna, trajo como consecuencias no solo dolor, venganza y guerra sino también enfermedades y muerte.

Durante este período, proliferaron las ratas y los ratones que infectaron los alimentos, causando muchos daños con esto.

A mediados del Siglo XIV una plaga originada por la pulga de las ratas y ratones, origino La Peste Negra, la cual llevo a la muerte a la tercera parte de la población Europea

Desde luego que este ritual macabro, fue terminado y los habitantes se dieron cuenta que en el sitio donde habitaba los gatos no habían ratas ni ratones y tampoco peste, pudiendo con esto sobrevivir algunos gatos salvándose así su especie.

Te puede interesar

Escribe un comentario