2

Rituales con velas

Publicado por el .

velas

Y la luz se hizo…el ser humano siempre se ha sentido atraído por el poder del fuego y de la luz. Es muy difícil situar cuándo el hombre inicia una manipulación de la luz y del fuego con fines mágicos.

Nos hallamos por lo tanto en los balbuceos de una magia transferencial, la reproducción en cera de la figura o representación de aquello sobre lo que queremos actuar.

La cera permite una fácil modelación y por aquello de que lo parecido actúa sobre lo original, resulta fácil deducir que sobre la figura de cera se pueden hacer muchísimas maniobras, no siempre con fines benéficos para la persona representada.

Hoy en nuestros días este tipo de encantamiento se sigue realizando y casi siempre con figuras de cera y trabajando sobre diferentes colores, ya que cada color esta estrechamente ligado con el propósito a conseguir.

En cada ceremonia las velas que se utilizan sólo sirven para una sola vez, ya que la cera representa el cuerpo físico, la mecha el alma o el Yo transcendente, mientras que la llama representa el Espíritu, por lo tanto es fácil comprender que las energías actúan de acuerdo con la intención del que realiza el ritual.

Las ceremonias con velas son potentes expresiones mágicas,no es aconsejable jugar, utilízalas desde el conocimiento y el bien para atraer aquellas cosas positivas a tu vida y a la de tus seres queridos siempre.


2 comentarios

  1.   Pedro dijo

    Muy buen artículo. Enhorabuena por el blog, va directo a mi listado de feeds.

  2.   Yanet dijo

    Buenas noches

    Me interesa mucho saber sobre los colores en las velas, podria enviarme algo de informaicon?

Escribe un comentario