R’lyeh, la ciudad prisión sumergida

ciudad-rlyeh

R’lyeh es una ciudad ficcional creada por el escritor de terror y aventuras paranormales H. P. Lovecraft. Apareció por primera vez en la historia corta La llamada de Cthulhu y se trata de una antigua ciudad del Océano Pacífico que se encuentra sumergida y sirve como prisión para la entidad cósmica Cthulhu.

El diseño de la ciudad, según se la describe, es bizarro y espeluznante. Un conjunto de edificios de extrañas figuras geométricas cuyo destino es quedar para siempre sumergidos en lo profundo del océano.

Pese a que se trata de una ciudad ficticia, numerosos viajeros y amantes de la literatura de Lovecraft han intentado encontrar rastros que indiquen la existencia real de Cthulhu y la ciudad que le sirve como prisión. Hay numerosas investigaciones y viajes que se han registrado como intentos fallidos de encontrar la ciudad de R’lyeh, pero al igual que Atlantis, están aquellos que no se rinden y siguen hablando de ella esperando que en algún momento se la descubra.

Lovecraft ubicaba la ciudad en las coordenadas 47º9´S 126º34´O, pero ni siquiera con esa información se pudo hallar rastro de lo que haya servido de inspiración para el maestro de la literatura de terror. Otros escritores utilizaron tanto la ciudad como la mitología de Cthulhu para seguir explorando uno de los tantos misterios del mundo paranormal que llevan la marca del escritor aún pese al paso de los años.

Te puede interesar

Escribe un comentario