RODs, su implicancia en la criptozoología

Criptozoología 1(1)

Los seguidores de la criptozoología y la ufología están familiarizados con un concepto llamado ROD, se trata de errores de observación en fotografías y videos que pueden ser fácilmente equiparables a los fenómenos o criaturas pseudocríptidas que estas ciencias intentan revelar, y por eso los creyentes han asignado a los ROD una entidad propia, no pueden concebirlos como errores de captura.

Los RODs provienen de la palabra en inglés para ‘vara‘, y se describen así por la forma que toman en las capturas de imagen y video que los creyentes en extraterrestres y criaturas fantásticas muestran para intentar revelar que los extraterrestres y criaturas fantásticas si existen.

Los RODs miden entre 12 centímetros y 6 metros, poseen una membrana fina a lo largo de su eje y la utilizan para propulsarse por el aire, de forma similar a las sepias y sus aletas para desplazarse en el agua.

Criptozoología 2(1)

Los detractores de la criptozoología sostienen que se trata de errores de visualización, y por eso no existen descripciones puntuales y específicas comprobables sobre la existencia de estas criaturas. Más allá de las pruebas físicas, el avistaje de RODs sigue siendo muy importante y sus imágenes atraen a más y más creyentes hacia el lado de aquellos que realmente entienden que hay algo más allá, esperando a ser descubierto.

Más información – Los anillos de hadas

Te puede interesar

Escribe un comentario