Runas, tirada de Runas: para algunos el único arte adivinatorio que existe. (Parte II)

runas 6 futhark 

Las Runas Vikingas se convierten en ese instrumento que sirve para despejar los caminos que llevarán  nuestra conciencia a  los dominios del subconsciente, nos llevará  hacia otras realidades que se relacionan de manera curiosa con nuestras circunstancias, modificándolas, interactuando subrepticiamente con ellas. A este progreso hacia la expansión de la conciencia se le ha llamado “iluminación”, en los ambientes esotéricos. Debemos saber que mientras más limitada sea nuestra concepción de lo que son las Runas y de sus aplicaciones trascendentales menos provecho tendremos en sus tiradas.

Las Runas son  representaciones gráficas del alfabeto más antiguo del que se tenga conocimiento y que era utilizado por las tribus de los países escandinavos.

Estos caracteres se han encontrado esculpidos en rocas y tallados en pequeños trozos de madera o piedra en innumerables sitios arqueológicos. Además de ser una forma de comunicación las piezas pequeñas se utilizaban en ritos de adivinación, de iniciación y de magia.

Si bien las piezas más antiguas que se han encontrado denuncian una antigüedad de más de 2200 años es posible que su aparición en esas culturas sea aún anterior a esa data  y que se hayan perdido sus vestigios. El conjunto de estos caracteres o Runas que componen este alfabeto son conocidos en el mundo entero como “Futhark Común Germánico”, este nombre deriva de sus primeras letras, como en el nuestro se denomina “abecedario”.

Existen otros abecedarios o Futhark, ellos son: el antiguo, el anglo-sajón, el godo, el joven o escandinavo, etc.

Estos alfabetos fueron suplantados para la comunicación escrita y verbal por el latino en la medida en que el Imperio Romano avanzaba avasallador pero, siempre fueron reservadas Runas para utilizarlas como instrumento de adivinación o magia, como objetos que permitían a los iniciados mediatizar la relación con lo oculto y conocer el destino personal o el futuro.

Las Runas Vikingas son mucho más que un alfabeto, cada una de ellas encierra los valores esenciales del universo, un simbolismo que aparenta ser el significante para la comunicación cotidiana y las transacciones habituales entre los hombres pero son, como los sueños o las metáforas, expresiones con un significado mucho más amplio.

Tirar las Runas puede ser un juego y puede ser una iniciación, depende de cada uno.

Puede servirnos individualmente para internarnos en la meditación profunda, pueden educarnos con respecto al Cosmos y nuestro lugar, pueden ser el vehículo que nos acerque a la adivinación o a la sanación.

No debemos subestimar el poder intrínseco de las Runas.

Utilizar las Runas Vikingas ya sea para la meditación o para la consulta puede ser una experiencia de sanación interna para nosotros mismos en la medida en que puedan servirnos de medio para iluminarnos. (Continuará)

Te puede interesar

Escribe un comentario