Runas, tirada de Runas: para algunos el único arte adivinatorio que existe. (Parte V)

 

linea de runas

3) Thorn, esta Runa representa en sí misma a “Eros y Tanathos”, la pulsión de vida y la pulsión de muerte. Es el fluir de la vida en su constante recreación. Representa la sucesión de vida y muerte del Cosmos, la voluntad. En un ritual de magia se utiliza para protegernos de los enemigos que desean nuestro mal, su ayuda se solicita como defensa para neutralizar los deseos malignos y para solicitar resultados positivos en amor. En artes adivinatorias debemos interpretar esta Runa como un mensaje de sabiduría. Esta Runa le dice al consultante que debe reflexionar antes de tomar una decisión. Es prudente saber esperar antes de resolver por una conducta a seguir u otra y, muchas veces, el poder de esta Runa o su mensaje es de renovación. Puede ser conveniente que el consultante se libere del pasado “deje morir” determinada situación o proyecto y se renueve plenamente “vuelva a nacer”, busque su destino en otras oportunidades.

linea de runas

 4) Os, esta Runa representa la comunicación a través del arte en sus manifestaciones musicales y poéticas, el arte que se escucha. En tirada de Runas nos habla de un consultante que debe profundizar un aprendizaje espiritual, esta Runa lo acompaña y facilitará su camino hacia el conocimiento. Para los rituales de magia esta Runa se utiliza para aumentar las vibraciones de la clarividencia y llegar a la sabiduría. Si se lleva consigo, en el caso de un examen, seguramente dará suerte y confianza. Siempre nos acerca al mundo del conocimiento y nos dice que se debe “escuchar”.

linea de runas

5)Rad, en su significado para el alfabeto de los antiguos pueblos escandinavos, este signo simbolizaba “viaje”. En el camino de la meditación esta  Runa nos pone en contacto con la ley cósmica del orden universal. Es la ley de Dios que nos dice que nuestra vida es un viaje hacia nuestro destino. En los rituales de magia se utiliza esta Runa para solicitar seguridad y protección en un viaje, también para conseguir satisfacción en un asunto jurídico. En tirada de Runas debemos interpretar su presencia como una advertencia de cambios, nuevos caminos que se abren para el consultante.

linea de runas6) Ken, es la Runa que significaba para los antiguos “artista o artesano”. Para la meditación esta Runa Vikinga nos conduce a la sabiduría y al conocimiento deseado con ahínco, con pasión creadora. En rituales de magia se utiliza para proteger o iniciar con éxito un nuevo camino creativo o artístico, para impregnar de estabilidad y pasión sincera una relación afectiva o para proteger aquello que valoramos ya sea la salud, el amor, la familia o los bienes materiales. En tirada de Runas nos habla sobre la necesidad del consultante de abrirse a nuevas actividades o nuevas relaciones afectivas o de que las mismas aparecerán próximamente y que debe encararlas sin miedo ya que las mismas serán intensas y beneficiosas. (Continuará)

linea de runas

Te puede interesar

Escribe un comentario