Runas, tirada de runas, para algunos el único arte adivinatorio que existe (Parte VI)

 

runas 9                          

7) Gyfu, en el alfabeto antiguo representaba a la “pareja”, es la Runa que representa la fuerza de la asociación que se potencia con la energía de cada uno de sus individuos. Cuando las Runas se utilizan para hacer magia este símbolo se utiliza tanto para interceder en cuestiones de amor y sexo como para alcanzar una sociedad, una unión. En la tirada de Runas es altamente protectora ya que brinda vibraciones benéficas tanto para las cuestiones de amor como para las relaciones en general. Esta Runa nos habla de generosidad (regalos, dones, compañerismo, solidaridad) y de una colaboración que nos concederá beneficios. En meditación nos acerca a la concepción del individuo, único e indivisible que puede disminuir su herida de soledad cósmica entablando relaciones sinceras y de comunicación profunda con el otro. Nos acerca a las relaciones de hermandad que entretejemos con los demás para no sentirnos tan solos.

8) Wyn, otro símbolo bello y mágico. Esta Runa representa la felicidad. Es en esencia la simple y maravillosa “alegría de vivir”, de participar en este universo pleno y armónico. En meditación nos sirve para llegar a esa simple verdad, para ver lo maravilloso de la vida y su eterna armonía, toda la belleza que existe desde nuestro humilde lugar en este planeta hasta el último rincón del Cosmos. En magia es para proporcionar alegría a alguien que desfallece y en una tirada de Runas, este símbolo une fuerzas con otras Runas para proporcionar entusiasmo, creatividad, felicidad en el amor y en el trabajo. Invita a seguir adelante con alegría por haber recibido el don de la vida.

9) Haegel,  era antiguamente el símbolo que representaba la “seguridad”. Es una Runa Vikinga que se considera de “evolución lenta”, es decir de naturaleza. Sus virtudes residen en que brinda seguridad y un abrigo que impide la intromisión de energías negativas, favorece la seguridad, aunque con lentitud, de nuestro espacio vital. Si le solicitamos sus poderes mágicos será para favorecer un hecho positivo o una protección específica ante un obstáculo o peligro que nos pueda acechar, incluidos fenómenos naturales como tormentas o un viaje peligroso. En meditación esta Runa nos acerca a la conciencia de que en la vida se corren riesgos que son necesarios para el desarrollo personal, debemos meditar sobre la imposibilidad de transitar la vida sin correr estos riesgos y sin sufrir frustraciones, la vida misma es así y debemos entenderlo. En tirada de Runas este símbolo augura retrasos en la cuestión sobre la que hemos consultado.

Te puede interesar

Escribe un comentario