Runas, tirada de runas, para algunos el único arte adivinatorio que existe (Parte VII)

runas 8

 

10) Nyd, simboliza la “superación”, representa al destino de la humanidad en su afán de permanente superación, en sus eternas vicisitudes de carecer y de necesitar, de poner fin a una carencia superándola. En meditación esta Runa nos acerca a la necesidad de prevalecer sobre las adversidades, de entrelazarnos con la fuerza cósmica del destino, no sólo el personal, sino con el destino de la humanidad entera y de este mundo que nos alberga. En los rituales de magia esta Runa Vikinga tiene mucho poder en cuestiones de amor, da fuerzas para superar el sufrimiento y las crisis, nos ayuda para alcanzar la meta deseada. Si se le comunica la fuerza necesaria esta Runa puede modificar el destino. En tirada de Runas nos habla del tiempo como hecho inexorable y maestro de todos los cambios. También puede decirnos que “el tiempo todo lo cura”. Es posible que nos hable de una separación. Su mensaje más claro es que debemos priorizar o dar más importancia a los temas del espíritu que a los materiales.

11) Is, “yo” en el alfabeto antiguo, hoy representa al “ego” en su manifestación de quietud. Este símbolo nos advierte sobre la inercia de los que piensan que ya llegaron, que ya está todo hecho. En rituales de magia esta Runa se utiliza para convocar a la voluntad, para interrumpir una situación que es adversa, para detener una operación que se está realizando en contra de alguien. En meditación esta Runa nos  acerca al eterno movimiento cósmico, el universo jamás está quieto, y nos hace reflexionar sobre nuestro propio movimiento en un momento de parálisis o estancamiento. En tirada de Runas nos dice que el consultante se encuentra sin entusiasmo, que ha llegado a un punto muerto, su decaimiento es general y en amor ha perdido toda pasión, debemos advertirlo de que por el momento no debe tomar ninguna decisión ya sea profesional, laboral o afectiva.

12) Jera, “cosecha” para el alfabeto de los antiguos. Hoy es la Runa que simboliza los éxitos, las recompensas, los frutos recogidos. En meditación nos trae paz, la paz de las acciones bien encaminadas, de los éxitos que sabremos cosechar gracias a nuestro esfuerzo y en armonía con el Cosmos, llenos de paz en nuestro espíritu. En rituales de magia esta Runa ayuda especialmente en asuntos legales, los hace prosperar positivamente pero también en cualquier tema donde sabemos de nuestra actitud honesta y de que debemos cosechar lo que bien hemos sembrado. En tirada de Runas nos indica que el consultante tiene vibraciones positivas y que su energía se debe a una moral muy alta y un ánimo emprendedor, ambas cualidades son claves para el triunfo.

Te puede interesar

Escribe un comentario