Runas, tirada de runas, para algunos el único arte adivinatorio que existe (Parte VIII)

 

 piedra de runas 2

13) Eoh, representaba para los antiguos el “árbol”, la vida que se renueva permanentemente y está en deuda con sus raíces. En sí mismo es vida y muerte constante. A pesar de la simbología del árbol como estático y anclado en un lugar. En tirada de Runas debemos interpretarlo como augurio de viaje, de traslado o de algún tipo de movimiento. En esa mudanza no habrá pocos obstáculos, debemos prevenir al consultante, pero pueden ser superados. Quizás sea conveniente esperar un tiempo para realizarlos. Esta Runa Vikinga en meditación nos pone en contacto con la energía de los árboles su manera particular de aferrarse y de protegerse. En rituales de magia nos ayuda para aumentar la energía positiva, para lograr apoyo y poder superar los obstáculos, es una Runa muy protectora.

 

14) Peord, la más esotérica de todas la Runas Vikingas, simboliza al “secreto”. El secreto de las leyes cósmicas, de las leyes físicas, de las leyes naturales que rigen y diseñan la vida que nos rodea. Es el secreto de los dioses y de la energía universal. Es la Runa de las causas y efectos que gobiernan nuestras acciones. En rituales de magia es la piedra más utilizada para encontrar cosas perdidas, para invocar la salud mental y para la iniciación. En tirada de Runas nos habla de acontecimientos ocultos o misteriosos, de un secreto o del posible reencuentro del consultante con una persona de la que estaba muy alejado, el alejamiento de esta persona podría ser de índole espiritual o físico.

 

15) Eolh, es la mano extendida que brinda protección, que se ofrece para acudir en nuestra defensa o auxilio. En meditación nos acerca a los demás, a los otros como parte indisociable de nuestras propias vidas, a los que nos ayudan y a los que ayudamos y a los que no conocemos pero con los que nos hermana el Universo y que de alguna manera reciben nuestra ayuda sin que lo sepan y de los que nosotros recibimos su ayuda a diario sin individualizarlos. En rituales de magia se utiliza para protegerse de todo mal y en tirada de Runas significa que habrá cambios en nuestra  vida, pudiendo ser los mismos sentimentales, profesionales, laborales o espirituales.

 

16) Sigel, en el alfabeto de los antiguos aludía al Sol, representado como una rueda en constante movimiento. En meditación nos aproxima a la energía Cósmica que nos guía hacia el conocimiento de la verdad, debemos concentrarnos en encontrar la fuerza y la confianza en nosotros mismos para sanar nuestro espíritu y alcanzar las metas que nos hemos fijado, sentir que siempre hay un nuevo amanecer y que depende de nosotros entenderlo y disfrutarlo. En tirada de Runas simboliza la victoria, nos dice que todo está completo y que debemos confiar. En rituales de magia, se solicita fuerza para que todas las actividades que se emprendan  o que se estén realizando reciban la luz,  que esta luz nos inunde de vitalidad, fuerza, coraje y suerte.

Te puede interesar

Escribe un comentario