Runas, tirada de runas, para algunos el único arte adivinatorio que existe (Parte XI)

meditación 

22) Ing, esta Runa simbolizaba en la antigüedad el concepto de la tierra fertilizada. De alguna manera expresa el lado masculino de la Tierra. Es la Tierra potente capaz de liberar energía rápidamente. Es la Runa de la realización. En meditación nos pone en contacto con el concepto de la realización, la creación y la fertilidad o el nacimiento de todas las cosas. En magia esta Runa Vikinga se utiliza para que podamos conducir adecuadamente un tema importante y que podamos alcanzar satisfactoriamente los objetivos. En tirada de Runas, debemos escuchar atentamente la pregunta expresada por el consultante y observar las Runas que acompañan ya que puede significar que un proyecto se ha concebido y generado de manera cuya realización será satisfactoria o bien pude presagiar un nacimiento o por el contrario la liberación de energía –a modo de erupción volcánica- que romperá una relación negativa para el consultante, ya sea en el plano afectivo, laboral o profesional.

23) Dagaz, en el antiguo alfabeto, esta Runa Vikinga simbolizaba el amanecer, el nacimiento de un nuevo día, el despertar. En meditación nos eleva al concepto de renacimiento, nuestro renacimiento personal después de cada etapa que  culmina como el renacimiento permanente del Cosmos, de todas las cosas en el universo. En magia es una Runa que se usa para desear suerte en las etapas o proyectos nuevos que se inician, para propiciar la prosperidad económica o la paz en periodos de conflictos bélicos o turbulentos. En tirada de Runas es sumamente positiva, es una Runa que le dice al consultante que llegó el momento de modificar el curso de su vida o de sus negocios ya que estará acompañado por el éxito en sus nuevas realizaciones y si la pregunta del consultante tiene relación con la salud, esta Runa anuncia una positiva recuperación de la salud o que sus temores eran infundados.

24) Ethel, esta Runa simbolizaba las posesiones, adquiridas o heredadas, en el antiguo alfabeto. Hoy simboliza lo que se hereda. En meditación esta Runa nos lleva a sondear el concepto de herencia universal, a comprender la herencia espiritual que recibimos de nuestros ancestros, a contactarnos con el código genético del Cosmos y entender esta herencia de la vida que todos recibimos y que no debemos dilapidar. Heredar la sabiduría de nuestros mayores ya es en sí mismo una herencia maravillosa. En rituales de magia, esta Runa Vikinga sirve para solicitar beneficios económicos y para proteger una propiedad como bien material, como patrimonio económico. Se utiliza mucho en caso de litigio por separación de bienes. También para pedir por la salud de un anciano. En tirada de Runas significa que se realizarán adquisiciones importantes y que se obtendrán beneficios en el futuro, no en lo inmediato sino a mediano plazo, quizás después de lo esperado.

25) Runa Blanca, también llamada Runa de Odin, encierra todo lo desconocido. En meditación esta Runa Vikinga nos acerca al misterio de lo que ignoramos, al misterio del destino. En magia no se le da utilidad alguna y en tirada de Runas puede presagiar un duelo simbólico, la muerte de una parte de nosotros en cualquier plano, pero también significa que el consultante confía en sí mismo y en sus decisiones, que está preparado para sobrellevar este duelo. Esta Runa en la tirada representa un estímulo para que el consultante enfrente plenamente sus decisiones ya que lo desconocido no le será adverso.

En una próxima entrega os enseñaré a confeccionar vuestras propias Runas, a consagrarlas y a tirarlas.

Te puede interesar

Escribe un comentario