¿Sabes qué es una mimofonía?

Susurro

Muchas veces habrás escuchados ruidos que no sabes de dónde proceden. En televisión vemos en multitud de ocasiones -sobre todo ahora en plena fiebre de lo paranormal- a grupos de personas que, mientras investigan supuestos lugares encantados, fenómenos poltergeist o similares, dicen haber escuchado un sonido específico, asegurando muchas veces todo el grupo haber escuchado lo mismo. Eso es una mimofonia: el fenómeno acústico de origen paranormal perfectamente audible pero las personas que lo presencian y del que se dice no tiene origen real en el momento en que se produce.

La mimofonía se diferencia de la psicofonía en que esta no necesita de ningún soporte electrónico para ser detectado y escuchado, y que además puede ser percibido por un grupo de personas y no por una específica, diferenciándose así también de la clariaudiencia. De las mimofonías se dice que, al igual que las psicofonías, pueden ser producidas por energías residuales o por “psicorragias”, energías de personas presentes.

Las mimofonías son casi siempre sonidos breves, como el abrir o cerrar de una puerta o ventana, sonidos de timbres, imitaciones de sonidos humanos como murmullos, pasos, susurros, etc…, o supuestos sonidos de caídas de objetos inertes. En ocasiones, estas mimofonías que han sido escuchadas por varias personas, han sido también registradas en grabadoras, determinando de esta manera lo que se conoce como fenómeno mixto “psicofónico-mimofónico”.

Te puede interesar

Escribe un comentario