San Galgano y la espada en la piedra

Este santo nacido en Chiusdino, población situada cerca a Siena, capital de la Toscana Italiana, tiene una historia muy similar a la de San Francisco de Asís, ya que ambos provienen de familias nobles, adineradas y recibieron el llamado de lo alto, a una vida monástica, ordenada y espiritual.  

El joven Galgano vivía una vida disipada y desordenada hasta la edad de 20 años, cuando un ángel en dos ocasiones lo anima a que se convierta, escucha una voz que le dice que renuncie al mundo y cambie su forma de vivir. El sin embargo en vista de que le era muy difícil hacerlo, empuja su espada sobre una piedra con el propósito de romperla al chocar sobre la roca, pero para su sorpresa la espada queda hundida en la roca y no salió mas de ella, y después de 800 años todavía se hace visible aun hoy en dia.

San Galgano inicia su vida monástica de predicación y austeridad por Siena y sus alrededores, se retira al monte Siepi donde el construye una cabaña que es visitada por los habitantes de las cercanías que se dieron cuenta del milagro  de la piedra y la espada.

 En poco tiempo llegan peregrinos solicitándole consejo y bendiciones, las cuales son concedidas por Galgano con humildad.

Esta peregrinación trajo también al  lugar personas de todo tipo, tanto buenas como las que querían hacerle daño a Galgano, pero cuenta la leyenda que los lobos que vivían cerca del lugar, protegieron a Galgano despedazando al hombre que quería matarlo.

 En la actualidad se conserva en una urna de cristal en la capilla donde también esta la espada en la piedra,  exhibidos los huesos de los brazos del hombre que iba a matar a Galgano.

El monasterio esta situado en la población de Chiusdino, cerca a Siena, capital de la Toscana Italiana. Este tiene una planta de cruz latina y tres naves, con una longitud de 72 metros y 21 metros de ancho. Fue construido en los años 1224 y 1288 por monjes de la orden Cístercienses, en estilo gótico y fue dedicado al San Galgano el cual murió a los 33 años el 3 de diciembre de 1181 y fue canonizado en el año 1185 y en este mismo año se construyo el santuario sobre la espada en la piedra.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   oscar dijo

    Es interesante tu historia y agradezco el tiempo que le has dedicado. Estoy cerca de siena y quiero ir a conocer.
    Oscar

Escribe un comentario