Saori Kido

Saori Kido es uno de los principales personajes de la saga de los Caballeros del Zodiaco, se trata de la última reencarnación de la diosa griega de la guerra Atenea, ella nació con el único objetivo de dirigir a sus Santos en la próxima “guerra santa”.

Saori Kido se reencarna en Atenea cuando era tan solo un bebé, Ares dios de la guerra después de haber matado  patriarca, asume ese rol e intenta matar a Atenea, pero momentos antes ella logra escapar y reencarnarse en lo que después sería Saori Kido.

Al morir Mistumasa (su abuela adoptiva) Saori organiza el Torneo galáctico, con el fin de enfrentar a los Santos de Bronce, para así entregar la tan deseada armadura de oro, así llegan los 10 santos de bronce, todos huérfanos de la  Fundación Graude.

Una vez que Saori se reconoce como la reencarnación de Atenea y se encuentra con los vencedores santos de bronce, se dirigen al Santuario, donde empieza su travesía por las 12 casas, guiada por un personaje misterioso que después se revelaría como Ptolemy, santo de plata de la flecha, quien los atacaría y heriría con un flecha a  Saori, después los santos de bronce deberán luchar contra los santos de oro por la salvación de Saori Kido.

Saori participa en la saga de Poseidón, en la de Hades y su siguiente dimensión, en donde ella se encuentra en acompañada de Seiya, quien está en silla de ruedas en un estado vegetativo, que solo le queda 3 días de vida. Saori con ayuda de Shun, visita en monte Olimpo vistiendo su Armadura, ahí Artemisa le reprocha las muertes de Poseidón y Hades y de castigo los regresa a la época de la antigua guerra Santa.FF.

Te puede interesar

Escribe un comentario