Seres acuáticos masculinos

Dentro de los denominados grupos de o existen seres masculinos, de menos popularidad que los femeninos, pero con similares poderes y características:

Wallanos (masculino de ondinas)

Estos seres son los encargados de vigilar las grandes corrientes de agua de los ríos, encauzarlas hasta su desembocadura al mar luego de las tempestades para impedir que inunden el litoral. En esta tarea los acompañan los “Minutes“, seres muy pequeños, de aproximadamente cinco pulgadas de alto, que son una especie de “asistentes” de las hadas.

Son generalmente muy bellos, poseen diversos tonos azulados, todo su cuerpo es esbelto y delgado con sus brazos y piernas muy largos. Al igual que las ondinas, los wallanos no poseen cola de pez ni escamas. A diferencia de las ondinas no les gusta dejarse ver ni relacionarse con los humanos.

Merman (masculino de las sirenas)

Estos seres son mitad humano-mitad pez y habitan en los mares y océanos. Suelen tener reacciones malignas, se convierten en extrañas criaturas que descargan su furia contra los pescadores, tal vez por los celos que les provoca el deslumbramiento que los pescadores provocan sobre las sirenas y lo que ellas les despiertan.

Se dice que como castigo por sus conductas los dioses los obligaron a vivir en el fondo del mar y alejados de las otras criaturas, por lo que no salen a la superficie ni se dejan ver por los humanos. Existe una leyenda gallega que habla de la existencia de un único Merman de buen corazón, que es el que guía y ayuda los pescadores a llegar a tierra firme cuando se producen tempestades y que además conseguirá el amor de la sirena más hermosa y más dulce de todas en premio por sus buenas acciones.

Nerenes (masculino de las nereidas)

Estos seres son los encargados de controlar las mareas, los tifones y huracanes marinos, dominando y encauzando, al igual que los Wallanos, las aguas de ríos y mares para evitar catástrofes. Habitan las profundidades, siempre en parejas, junto a su par femenino: las Ensines pero generalmente alejados de otros Nerenes y sólo interactúan con otros seres en sus trabajos. Suelen formar parejas duraderas, son muy fuertes, poseen una larga y poderosa cola de pez y llevan un tridente en sus manos como símbolo de poder, por lo que a ningún ser se le ocurriría acercarse a una Ensine si está cerca un Nerene.

Te puede interesar

Categorías

Criaturas

Escribe un comentario