0

Significado de las cartas de Tarot: Bastos o Tréboles

meneame_share

As y II de Bastos Significado de las cartas de Tarot: Bastos o Tréboles

Las cartas del tarot se complementan con las cartas de la baraja francesa o española dándole a cada uno de los palos y a cada carta de estos significados diferentes relacionados con el carácter y las cualidades de cada elemento y signo.

A los palos de la baraja se los llama Arcanos Menores, las copas o corazones, las espadas o picas, los bastos o tréboles y los oros o diamantes se relacionan con los Arcanos Mayores para otorgar un mensaje claro.

Los bastos o tréboles, representan a personas inquietas, trabajadoras pero que pueden no ser dignas de confianza. Se relacionan con el elemento aire y son cartas buenas, es decir, significan progreso y desarrollo. Son optimistas aunque por lo general el camino a recorrer no es fácil.

As de Bastos: esta carta indica novedad. Si aparece al derecho, un nacimiento, un nuevo trabajo, una nueva casa, amistad o amor. Comienzan a sanar las heridas, la energía creativa y la felicidad están en el aire. En el ámbito económico no habrá cambios sustanciales. Si aparece invertida, las nuevas relaciones son quizás apasionadas pero no perduran. Los planes de cambios se posponen o cancelan. Evitar perseguir sueños utópicos.

II de Bastos: un nuevo objetivo. Si aparece al derecho, esta carta anuncia un cambio en el ámbito laboral o los negocios. Mejoras financieras que requieren del coraje para emprender el nuevo camino. Las personas enérgicas y triunfadoras guiarán el camino. Si aparece invertida, indica la necesidad de estar prevenido ante la posibilidad de perder. Mantenerse fiel a las esperanzas y no permitir que los que opinen distinto impidan el progreso. Es probable sentir frustración y desorientación por los consejos recibidos que provocará retrasos. Pensar y ser precavidos, escuchar y poner en la balanza los pros y contras para avanzar.
Es importante relacionar estas cartas con las otras que aparecen en la tirada para comprender mejor a dónde apuntan con su mensaje.


meneame_share

Escribe un comentario