0

Significado de las cartas de Tarot: IX, X y Paje de Espadas

XI X y Paje de Espadas Significado de las cartas de Tarot: IX, X y Paje de Espadas

Los Arcanos Menores son las cartas de la baraja que se utilizan para realizar las lecturas de tarot. Cada uno de los palos significa algo distinto y está relacionado con diferentes elementos.

Las Copas o Corazones están relacionados con los signos de agua y corresponden a las emociones tanto hacia las personas como a las posesiones. Las espadas o picas, que nos ocupan ahora, se relacionan con los signos de fuego y con el progreso y la ambición.
Continuamos con el significado de las espadas:

IX: es una carta de enfermedad y pérdida. Si aparece al derecho, ambas situaciones que expresa la carta pueden estar relacionadas. Por más difícil que sea el panorama, mantener la actitud positiva es indispensable, de lo contrario caerá en la desesperación. Observar nuestras actitudes y pensamientos para averiguar dónde es que fallamos. Esta carta implica la posibilidad de una pérdida terrible como un aborto. Si aparece invertida, indica engaños y problemas judiciales. Pérdida de propiedades o reputación. Sobre preocupación.

X: esta carta indica pérdida. Si aparece al derecho, posibles divorcios, separaciones o pérdida de personas. Situaciones de intenso dolor emocional que son necesarias para dar lugar a un mejor futuro. Lo material se ve con mejoras pero el engaño rodea por lo que hay que mantenerse alerta. Si aparece invertida, si bien las pérdidas o los problemas son de poca importancia harán sentir que hemos fracasado y que nada podría salir peor. Es necesaria la introspección para darse cuenta de que las cosas no van tan mal. Implica ganancias y mejorías.

Paje de Espadas: indica la presencia de alguien que puede ayudar si la carta está al derecho o provocar retrasos si aparece invertida. Si aparece al derecho, la persona que se nos acerque será perspicaz e intuitiva, ayudará en cuestiones económicas y de negocios. Estar alerta a las oportunidades. Confiar en la propia intuición. Si aparece invertida, posible enfermedad o retrasos, que provoca un tercero que se entromete. Posibles problemas con los niños agresivos.


Escribe un comentario