Significado de las cartas de Tarot: la Torre, la Estrella y la Luna

Continuamos revisando el significado de los arcanos del Tarot, las virtudes o características representadas en las caratas como seres.

La Torre: si aparece al derecho implica cambios repentinos que llegarán sin que pueda hacer nada, también puede definir colapso, liberación de las ataduras o accidentes. Tiene un sentido negativo ya que implica que las intenciones no se podrán lograr. Si se presenta invertida, la Torre implica confusión, que permite ganar la libertad pero a un alto costo. Puede implicar falsas acusaciones y errores que no se corrigen a tiempo.

La Estrella: al derecho significa esperanza, ayuda inesperada y flexibilidad. En el ámbito de la salud anuncia bienestar y en el amor la correspondencia. Esta carta habla del espíritu y la claridad de visión. Se aparece invertida la carta alude a los problemas para decidir con juicio claro, impotencia psíquica. También habla de testarudez y abandono.

La Luna: esta es la carta que corresponde a la intuición. Si aparece al derecho anuncia un cambio importante pero un camino difícil y oscuro. También indica que los poderes psíquicos estarán alerta y que es tiempo de investigar. Pero el trabajo será duro. Si aparece invertida, esta carta indica peligros imprevistos y engaño a uno mismo. También supone desorientación e inestabilidad y engaños. El carácter de la persona se volverá inestable. Indica que un secreto saldrá a la luz y la posible presencia de chantajistas.

Estas tiene mucha influencia sobre el carácter de la persona, hablan de su situación emocional y psíquica. Al trasladar estos significados a la consulta o situación de la persona a quien se le están leyendo las cartas hay que dejar que la intuición guie la respuesta.

Un ejercicio interesante para estar más familiarizado con el significado de cada carta es, tomarse el tiempo para observarlas con detenimiento, pensar y escribir sobre ellas.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Luna dijo

    Hola que tal, un post espectacular, me ha gustado mucho, el mundo de las cartas es apasionante. Enhorabuena por el blog, me encanta!!

    Yo también he creado hace poco un blog, se llama “78 cartas” y trato temas sobre tarot, numerología, astrología, runas, mitología, etc. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!!

    Un saludo

    http://78cartas.com/

Escribe un comentario