Significado de las cartas de Tarot, Las copas o corazones del IV al VI

Las copas son parte de los arcanos menores en las cartas de Tarot, su significado se relaciona con los signos de agua y las emociones.

Hemos conocido el significado de los arcanos mayores y hasta el 3 de copas, por lo que continuaremos revisando las siguientes cartas. Es importante que el o la tarotista esté familiarizado con estos datos para poder interpretar mejor y de forma espontánea las lecturas que realice.

El IV de copas: es la carta de los comienzos y la esperanza. Si aparece al derecho, las nuevas actividades tendrán resultados mejor de lo esperado. La carta indica que se debe prestar atención a los niveles de tensión y aprovechar el tiempo para recargar energías. Si las relaciones en cualquier ámbito, no son del todo buenas, seguramente mejorarán en el futuro. Si desea terminar una relación evite confortamientos. Si la carta aparece invertida, es una de las pocas que no implica situaciones adversas. Al aparecer invertida, implica que los proyectos se acomodarán e indica que es el momento de comenzar nuevas situaciones.

V: si aparece al derecho, las disputas o problemas del pasado quedarán atrás y podremos seguir adelante. Posibles re encuentros con amigos o conocidos que hace mucho que no vemos o con los que perdimos contacto. Indica que no es tiempo de lamentarnos por el pasado. Posibilidad de recibir una herencia o ganancia inesperada. Si la carta aparece invertida, sensación de desorientación aunque el panorama sea alentador.

VI: si aparece al derecho, marca la nostalgia por las relaciones pasadas pero es momento de dejarlas en el pasado sabiendo que de ellas hemos aprendido lo que nos servirá para el presente y el futuro. Las relaciones se harán estables y los talentos creativos estarán en su mejor momento. Si la carta aparece invertida, las situaciones nuevas que se emprenden parecerán retrasarse pero no significa que no lleguen a buen puerto. Mantener los ojos abiertos para no perder posibles oportunidades. Advierte sobre el exceso de confianza y que se puede sentir con poca energía.

Te puede interesar

Escribe un comentario