Significado de las cartas de Tarot, Las copas o corazones del VII al IX

Continuamos con el significado de las cartas de Tarot, revisamos el significado de los Arcanos Mayores y ahora continuamos con las figuras o Arcanos Menores, de los que estamos analizando las Copas o Corazones.

Hemos visto las cartas del As al III y del IV al VI. Continuamos:

VII de Copas: es la carta de los sueños y los deseos. Pero indica que no se debe soñar sin medidas, que hay que mantener por lo menos 1 de los pies sobre la tierra. Hay muchas posibilidades en las relaciones tanto amorosas como laborales, pero no hay que hacerse muchas ilusiones. La carta indica que estaremos más en contacto con nuestro aspecto espiritual o que nos interesen o nos llamen la atención estas cuestiones. Si la carta aparece invertida, también indica buenos augurios, al contrario de la mayoría que indica situaciones adversas. La desorientación ha quedado atrás.

VIII: sacrificios personales para lograr los objetivos, y es posible que ya sean muchos los realizados pero la carta indica que tendrán su provecho. Posibilidad de pensar en mudanzas o traslados. Es buen momento para elegir que planes continuaremos y cuales dejaremos para más adelante, incluso si se trata de matrimonio. Si aparece invertida, indica la probabilidad de reuniones en el futuro relacionadas con la familia.

IX: es una carta relacionada con el aspecto económico o con el dinero, la buena salud y el triunfo. Si aparece al derecho, indica buenas perspectivas. Posibilidad de matrimonio. Si aparece invertida, el IX de copas indica dificultades u obstáculos para lograr los objetivos. Posibles malos juzgamientos, es decir lealtades equivocadas. Tener cuidado al tomar decisiones en cualquier ámbito ya que se está propenso a elegir mal. De cualquier modo, sin perder el cuidado esta carta nos indica que al final, los resultados serán favorables o las situaciones que uno cree muy adversas no lo serán tanto.

Te puede interesar

Escribe un comentario