Significado de las Cartas Lenormand: El Ataud

La Baraja Lenormand son el invento de una adivinadora que durante el año 1828 configuró este sistema de 36 cartas que permite conocer el pasado, el presente y el futuro.

A diferencia de la lectura de cartas de Tarot, para utilizar el sistema Lenormand hay que acomodar las cartas en un forma de tablero y elegir como centro del tablero la carta personal que es seleccionada según el sexo de la persona  a la que se le realizará la lectura.

Conoceremos el significado de cada una de estas cartas:

El Ataúd

Relación en cartas de Tarot: 9 de Diamante

Planeta regente: Plutón

Es la carta que indica que llega el fin de las cosas y que pronto comenzarán otras nuevas. Se la considera negativa pero su significado está muy emparentado con las cartas que tiene a su alrededor.

Puede ser la carta de la muerte, pero también de la vida. Es momento de poner el fin a algunas situaciones y afrontar la realidad tal cual es. Es tiempo de reflexión, meditación.

En resumen, transformaciones o metamorfosis que pueden ser dolorosas. Separación y sacrificios. Lo que termina da origen a una cosa nueva.

Para el dinero: pude que se note la falta de dinero pero es pasajera, todo será mejor cuando esta etapa finalice y comience una nueva.

Para el trabajo: despidos o falta de trabajo, pero esta desventura dará inicio a la posibilidad de emprender algo nuevo. Es tiempo de preguntarse qué es lo que uno quiere.

Para la amistad: es tiempo de terminar con las amistades que no nos agradan del todo y de los amigos que han llegado porque el tiempo parece bueno. Es momento de abrir la amistad a gente nueva.

Para la familia: algunas de las personas de la familia pueden tener malas intenciones. Es importante tratar de reconocerlas para evitar que causen problemas en el futuro.

Para la salud: falta de energía, es importante mantener la mente relajada y darse el momento de la renovación espiritual para empezar de nuevo.

Para el amor: si se estaban postergando es tiempo de separaciones o divorcios. La vida es como es y si no ha cambiado hasta ahora difícil que lo haga.

Te puede interesar

Escribe un comentario