Significado de las Cartas Lenormand: las Nubes

La Baraja Lenormand son el invento de una adivinadora que durante el año 1828 configuró este sistema de 36 cartas que permite conocer el pasado, el presente y el futuro.

A diferencia de la lectura de cartas de Tarot, para utilizar el sistema Lenormand hay que acomodar las cartas en un forma de tablero y elegir como centro del tablero la carta personal que es seleccionada según el sexo de la persona  a la que se le realizará la lectura.

Conoceremos el significado de cada una de estas cartas:

Las Nubes

Relación en cartas de Tarot: Rey de picas

Planeta regente: Saturno

Es una carta negativa porque deja en evidencia situaciones poco claras o dificultosas. Advierte sobre posibles problemas tanto de salud como económicos o sentimentales.

Los imprevistos traerán problemas por lo que es importante analizarla en conjunto con las otras cartas que la rodean porque ellas te dirán la calve para saber el resultado de este imprevisto.

Si bien no son permanentes, trae retrasos y problemas de salud o tensiones en las relaciones. Es tiempo de tristeza y pena.

Tiene la ventaja de que puede mostrar los obstáculos que se presentan en el camino, aunque no podrán evitarse, se estará prevenido.

En resumen, es la carta de las preocupaciones y los obstáculos. No es momento de cambiar o tomar decisiones. Habrá problemas por lo que es imperativo que uno se sienta tranquilo para comenzar a solucionarlos.

Para el dinero: tormenta de problemas económicos. Hay que hacerle frente porque pasará y dejará algunos rastros.

Para el trabajo: los negocios o proyectos se traban y retrasan. No hay estabilidad en el trabajo, puede haber problemas de convivencia con los compañeros de tareas.

Para la amistad: no es tiempo ni de hacer nuevos amigos, ni de acercarse a los amigos que están distanciados.

Para la familia: nostalgia o enojos en el ámbito familiar.

Para la salud: las preocupaciones y los problemas pueden provocar serios malestares o enfermedades.

Para el amor: no es tiempo de iniciar una nueva relación amorosa ni de sentarse a tratar de solucionar los problemas de pareja. Los problemas que se generen bajo esta carta serán pasajeros.

Te puede interesar

Escribe un comentario