Significado del arco en el Tarot

25

El arco en el Tarot representa un portal o apertura dimensional, así como un pasaje tanto al pasado como al futuro, que el tarotista evaluará con su perspectiva para intuir que hay del otro lado y poder así combinarlo en la lectura general del solicitante.

El significado del arco en el Tarot deja entrever también, una ceremonia de iniciación o renovación en muchas culturas, ya que simbólicamente atravesarlo suele ser el desafío hacia un cambio o nueva fase de la vida. De hecho los arcos eran símbolos muy arraigados en la cultura greco-romana, donde se los consideraba un portal hacia el cielo para alcanzar a los dioses; Zeus y Júpiter.

Los arcos también hablan de una oportunidad, dejando implícito el conocimiento o ley universal, que se traduce en que "Siempre hay otra forma", enseñándonos que en la vida los problemas tienen solución, aunque no lo parezca.

Los arcos en el Tarot están equipados con columnas, que transmiten una sensación de dualidad, sentimiento que juega muy bien con el sentido del arco, porque a menudo nos enfrentamos con algún tipo de cambio que puede dar un giro de 360 grados a nuestra vida y debemos tomar decisiones, donde la dualidad estará presente, traduciéndose en retroceso o avance.

El significado más profundo del arco en una tirada de Tarot, plantearía , un punto de decisión o inflexión, una decisión a tomar que deberá ir acompañada de las distintas directrices, apuntaladas por las cartas que acompañen al arco.

Otro significado relacionado al tarot egipcio, establece que los arcos brindan seguridad, ya que desde el punto de vista arquitectónico, estos se utilizan como bases de grandes estructuras, a las que le brindan estabilidad o seguridad.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario