0

Signo de Cancer y la salud

cancer thumb Signo de Cancer y la salud

Cáncer, el cangrejo del zodiaco tiene como frase clave para su vida; “yo siento“, ya que es un signo muy creativo y con sentimientos muy profundos, con una sensibilidad poderosa a pesar de duro caparazón exterior.
Los cancerianos son muy complejos, ya que en determinados momentos puede parecer que tienen la fuerza de un héroe y en otros momentos muestran la debilidad de un niño, vulnerabilidad que según la astrología se debe a una combinación de la influencia solar-lunar.

Cáncer utiliza un enfoque indirecto en el trato con los demás, o sea que en lugar de llegar a los enfrentamientos directos, son más propensos a recurrir a los llamamientos emocionales, ya que reaccionan emocionalmente a todo lo que experimentan en la vida. Muchos logran triunfar en la vida, porque tienen una preocupación genuina por el bienestar de los demás, inspirando lealtad y obteniendo a cambio cooperación y confianza.

El cangrejo es el símbolo astrológico de Cáncer, por lo cual cuando se sienten amenazados, se encierran en su armadura buscando refugio en su interior, ya que son seres netamente emocionales, situación que repercute muchas veces en estados depresivos, lo cual se traduce en salud como algo perjudicial estimulando tendencias hacia la búsqueda de consuelo en la comida y cuando esto sucede desemboca en obesidad, alergias alimentarias y disfunciones digestivas.

Externamente los cancerianos son regidos por los senos, la región epigástrica y los codos, así como internamente los gobierna el estómago, los órganos digestivos, lóbulo superior del hígado, el conducto torácico, el páncreas, la sangre y el útero. Ente las afecciones más comunes se encuentra; la indigestión, la úlcera de estómago, flatulencias, ictericia, hígado graso y afecciones mamarias, debiendo prestar mucha atención al estasis linfática.

Imagen: flickr


Escribe un comentario