Simbolos del Feng Shui; El dragon

85

El dragón para el pueblo chino representa uno de los símbolos mas importantes de su cultura, ya que domina todos lo elementos y es un animal mítico, conformado por distintos animales y por lo tanto reúne todas sus cualidades como; el poder, la benevolencia, inteligencia, buena voluntad, el misterio y la fuerza o la energía yang.

El legendario dragón chino es un ser milagroso que formado por las escamas de los peces, las astas de los ciervos, las crines de los caballos, las garras del águila, morro de jabalí, nariz de perro y bigotes de carpa, por lo cual en él vive un espíritu de cambio o mutación que puede transformar situaciones a su antojo.

Para el feng-shui el símbolo del Dragón cumple las siguientes funciones:

– Al colocar un dragón en nuestro escritorio de trabajo, estaremos incorporando la intención de atraer la suerte y la prosperidad, a la vez de la protección ante cualquier energía negativa que pueda interferir con nuestros progresos laborales.

– La zona oriental (Este) es la recomendada para colocar dragones, por lo tanto su imagen colocada en una mesa o repisa, atraerá un excelente feng shui.

– Los maestros Feng Shui recomiendan no colocar imágenes de dragones en las habitaciones donde exista demasiada energía, como la de los niños, excepto que se encuentren enfermos, ya que en tal caso si es necesario colocar un dragón para incrementar su energía de recuperación, Pero en regla general las imágenes de dragones deben colocarse en un lugar pacífico o tranquilo.

Como elemento de ubicación oriental se lo relaciona con la madera o el crecimiento, por lo cual las imágenes talladas en madera son las más adecuadas para que surtan efectos contundentes, evitando siempre el metal, que estaría prohibido para ésta imagen.

En los restaurantes, tiendas y grandes almacenes, el Feng Shui recomienda mostrar imágenes de Dragones, ya que les atraerá gran cantidad de energía yang y ésta se traduce en movimiento, lo cual es deseable para este tipo de lugares, dado que la fluidez de publico es la esencia del éxito laboral.

Imagen: bp

Te puede interesar

Escribe un comentario