0

Simbolos Maya: El Aguila y el Murcielago

meneame_share

88 thumb9 Simbolos Maya: El Aguila y el Murcielago

La simbología maya es apasionante y al igual que lo chinos los animales fueron objeto de su imaginación para plasmar en ellos virtudes esotéricas benéficas o maléficas, de protección o de prosperidad, pero conocer el significado que esta antigua cultura le otorgó a los símbolos animales nos permitirá descubrir un poco más de nosotros mismos.

El Aguila

El águila representa para los mayas representaba la libertad, un animal que a través de su contemplación permitía la apertura de la mente y por lo tanto la contestación a las preguntas que inquietaran al observador, por lo genera los chamanes de las tribus.

Este símbolo maya permite acceder a la sabiduría interior, brindando un marcado poder de claridad mental, por lo cual se consideraba un símbolo facilitador de la concentración, así como de la proyección celestial o astral, de los iniciados.

El símbolo del águila maya allanará el camino hacia el acceso de lo superior, incluyendo la estimulación de capacidades telepáticas, algo que explicaría la similitud entre las distintas construcciones de la antigüedad y las grandes distancias que las separaban como el caso de las pirámides que están distribuidas por todo el mundo.

El Murciélago

La palabra maya que significa murciélago es "Zotz" y este enigmático animalito es nada menos que el representante de los tutores de los infiernos, para los mayas. También un símbolo dudoso o rico en dualidades, adorado por su dominio sobre la oscuridad y una señal poderosa para marcar contra los enemigos.

Los Mayas trazaban una línea muy tenue entre nuestro concepto del bien y del mal, por ello el murciélago era adorado tanto por sus cualidades de luz, como de oscuridad, apareciendo asiduamente en los glifos mayas, por lo cual se deduce un gran respeto por este animal icono de la dualidad eterna, que a diferencia de la cultura china el murciélago representa prosperidad.

Imagen: Flickr


meneame_share

Escribe un comentario