Símbolos: Tetragramatón

El tetragrammaton, o pentagrama esotérico, es un símbolo que representa los 4 elementos de la naturaleza y la dominación del espíritu sobre estos. Este símbolo colocado en posición vertical, hace que los malos espíritus y las energías negativas huyen, mientras que al revés los atrae.

Es un símbolo de protección que podemos tenerlo en casa, o llevarlo con nosotros.

Los números de arriba a la izquierda (TE) significa la divinidad masculina (1) y la divinidad femenina (2). Los números de la derecha (TRA) significan Padre (1), Madre (2) e Hijo(3).

Dentro de la estrella, en la esquina superior se encuentran los ojos del espíritu abiertos, vigilando y el símbolo de Júpiter, padre de todos los dioses. Expresando su divinidad y su ascendencia.

En las puntas de los lados (las manos del espíritu) se dibuja el símbolo de Marte,  dios de la guerra, que representa LA FUERZA. En las esquinas inferiores (las piernas) encontramos el símbolo de saturno, el de la CREACIÓN.

En el lado izquierdo del centro, encontramos el sol que nos ilumina y nos da vida, la energía masculina, y la fuerza positiva; mientras que la luna de la derecha representa la energía femenina y las fuerzas negativas.

En el centro, los símbolos de mercurio y Venus juntos, lo masculino y femenino que todo el mundo tiene, debajo su caduceo con las alas del espíritu, siempre abiertas, debajo la espina dorsal del hombre con Kundalini rodeándola.

En la parte superior del centro están escrito los nombres de Adán y Eva en Hebreo, los pilares en los que descansa la humanidad.

A la derecha, encima de la esquina, encontramos un cáliz, el símbolo de Yoni femenino, que representa la mente. A la izquierda vemos una caña de bambú, representa la vara de José florecida.

Abajo, la espada Flamígera, el fuego sagrado que cada uno tenemos. Y a la izquierda se encuentra el sello de Salomón, que representa el sistema solar, donde se unen y entrelazan las energías masculinas y femeninas.

Imagen: casadeosiris

Te puede interesar

Escribe un comentario