Símbolos y talismanes, los objetos comunes

Los objetos de uso común, muchas veces pueden ser utilizados como amuletos o talismanes que nos protegen o nos ayudan en determinadas situaciones. El significado que le otorgamos a estos objetos tiene que ver con la cultura o las tradiciones heredadas.

Por ejemplo, la llave es una forma que nos llega desde la antigua Grecia. Es símbolo de sabiduría y revelación. Como se utiliza en la realidad, las llaves nos ayudan a abrir las puertas que nos impiden avanzar, tanto las personales como las impuestas por el destino.

Los peces, o el pez, es un amuleto que se relaciona con muchas creencias, simboliza la riqueza y a las posesiones materiales. Se lo puede llevar como adorno personal o se lo puede utilizar en la casa o el comercio.

Otro de los animales, cuya figura se utiliza como amuleto es la lechuza, que también tiene una larga historia en cada cultura en la que está presente. Como símbolo representa la sabiduría, la paciencia y la capacidad de comprender.

También con mucha tradición cultural, el trébol de cuatro hojas es un talismán conocido por todos que es protector y símbolo de la buena suerte. Encontrar un trébol de cuatro hojas en el césped es augurio de buen futuro y llevarlo como adorno protege a la persona de las situaciones desafortunadas.

La herradura, también es uno de los más conocidos y compartidos por casi todas las culturas del mundo. La rana, por el contrario, no es tan compartida por la creencia común. Incluso para muchas culturas es un símbolo de mala suerte. Pero se la considera también protectora de las cosechas y de los negocios.

También hay otros elementos como la higa que nos llega de las culturas ibéricas que nos protege contra el mal de ojo y las energías negativas. Su símbolo es un puño cerrado con el dedo índice que sobresale entre el pulgar y el mayor.

Y otro que se pone de moda, como adorno, es un símbolo egipcio llamado Ankh o Cruz Ansada, que significa vida y protege el destino de quien la lleve.

Te puede interesar

Escribe un comentario