Símbolos y talismanes

Los amuletos y talismanes son diferentes elementos que podremos energizar para que nos ayuden o protejan en diferentes situaciones. Pueden ser cualquier elemento, pero algunos, según su forma son más favorables a determinadas intenciones.

El ancla, por ejemplo es el que se utiliza como símbolo del arraigo, la dedicación o el apego a algo o alguien. Tallado en algo pesado o en alguna piedra como el Jade, el Ojo de Tigre o el Ópalo dorado es un protector para las relaciones sociales y cuando hay que echar raíces nuevas. Se lo relaciona con los signos Cáncer y Capricornio en el zodíaco.

Los amuletos con forma de gato, se consideran de buena suerte para los viajeros. Originalmente se lo talla sobre piedras oscuras, pero como sucede actualmente, cualquier material sirve mientras que el amuleto sea consagrado. En el se lo relaciona con Capricornio y Piscis.

La forma de escarabajo tiene origen egipcio, se lo relacionaba con la salud y la buena fortuna. Es protector contra enfermedades y desgracias. Se lo suele tallar en Lapislázuli o piedras de colores nítidos. Se lo relaciona con Géminis.

Las arañas y escorpiones, símbolos protectores contra las energías negativas que provocan la envidia, el mal de ojo y los malos pensamientos. Se la suele tallar en piedras de colores claros como la Turmalina. Sus signos son Virgo y Escorpio.

Las puntas de flecha también son utilizadas como amuletos, y tienen mayor poder si son reales y no esculturas o imitaciones. Por lo general se realizan en obsidiana, pero si son originales no importa el material. Son amuletos protectores contra las desgracias y los ataques.

Las hachas o lábaros, que son las de hoja doble, son protectores contra las peleas, los ataques y las malas influencias. Suelen hacerse en oro, plata o cualquier metal.

Uno de los más conocidos es el símbolo de la abundancia o cornucopia. Que es también símbolo de la fertilidad. No se lleva como adorno, sino que se deja cerca de los lugares donde se guarda dinero, comida o cerca de la cama si se quiere que ayude a procrear.

Te puede interesar

Escribe un comentario