Soñar con dientes

44

Los sueños más típicos relacionados con los dientes, son aquellos en cuyo escenario los dientes se caen o desmenuzan en las manos, representando una verdadera pesadilla, que nos afecta psicológicamente en cierto grado, pero ¿qué significado tiene?.

Una teoría es que los sueños sobre los dientes reflejan sus inquietudes acerca de la apariencia personal y cómo otros nos perciben, ya que la dentadura forma parte de la imagen social y por lo tanto de la aceptación en este nivel. Por lo tanto estos sueños pueden demostrar la existencia de un miedo interno al rechazo, la impotencia sexual o las consecuencias del envejecimiento.

Una investigación sobre este tipo de sueños demostró en las mujeres menopaúsicas recurrencia, por lo cual se evaluó su relación con envejecimiento, tan temido por el genero femenino, ya que en los hombres los efectos de esta transición es mas llevadera.

Los dientes son una característica importante del atractivo personal y la forma en que los demás nos perciben, ya que los dientes en buen estado brindan una imagen natural y saludable, favoreciendo la aceptación social y sexual.

Los dientes a su vez tienen un significado mas simple en la naturaleza y es el de un símbolo de poder, ya que los utilizamos para la defensa al poder morder y desgarrar, cuando utilizamos nuestros instintos primarios de supervivencia y por lo tanto la pérdida de estas piezas en un sueño se puede traducir en una sensación de impotencia.

Ante esta situación de perdida planteada por un sueño, deberíamos reflexionar sobre el momento de nuestra vida por el que estamos atravesando, para evaluar las dificultades o frustraciones que puedan dar origen a una sensación de impotencia, ya sea a nivel afectivo de pareja, familiar o laboral.

Imagen: Allw

Te puede interesar

Escribe un comentario