Soñar con una caida

85

Las caídas en los sueños son muy comunes y existe una creencia popular al respecto de este tipo de sueños, que consiste en creer que podemos morir si nos despertamos antes de tocar el suelo, pero por supuesto es una falacia mítica.

En lo que respecta a su significado, cuando nos vemos cayendo en un sueño es un indicio de inseguridad, inestabilidad o ansiedad personal, un momento de nuestra vida física en el que nos sentimos abrumados o fuera de control, situación que se puede aplicar a las relaciones, tanto afectivas como laborales, en un momento específico donde no encontramos un punto de apoyo para encontrar soluciones o equilibrio ante dicha situación.

Cuando caemos es por que perdemos el sustento y nos sentimos en un estado de indefensión total, pero debemos interpretar o buscar el origen de la caída, ya que es donde radica el significado exacto del sueño.

Si la caída se debe a un tropiezo, hace referencia a una torpeza o descuido personal, en tal caso el problema somos nosotros mismos y debemos evaluar en que nos estamos equivocando respecto de la situación por la cual nos encontramos atravesando.

En cambio cuando la causa se debe a un objeto externo, hace referencia a obstáculos que deberemos sortear para evitar la caída, pero cuando se debe a personas que nos empujan, el significado es contundente y por lo cual se reduce a problemas personales en el nivel que corresponda, afectivo o laboral principalmente.

También una caída en sueños puede reflejar a menudo una sensación de fracaso o inferioridad, ante circunstancias que nos doblegan y en las cuales sentimos vergüenza, por lo tanto baja autoestima, así como la teoría freudiana, le atribuye estos sueños a una personalidad que cede a impulsos sexuales o que se carece de discreción.

Imagen: yup

Te puede interesar

Escribe un comentario