0

Soñarse desnudo

852 thumb Soñarse desnudo

El significado de estar desnudo en un sueño, no tener ropa o ser despojado de ellas representa una sensación de vergüenza reprimida, que encuentra escape a través de este tipo de sueños, pudiendo tener distintos escenarios que le brindaran significados adicionales para tener muy en cuenta.

Así soñarse desnudo en un lugar público suele expresar sentimientos de culpa o de inferioridad, como una metáfora que expone sentimientos de vulnerabilidad frente a alguna situación en su vida social.

Si usted se ve en el sueño teniendo vergüenza o miedo por estar desnudo esto puede indicar un miedo a las relaciones o de mostrar sus verdaderos sentimientos, Sigmund Freud dijo una vez, que su sueño favorito era estar desnudo ante una multitud de extraños.

Sin embargo cuando se está disgustado por la desnudez de otra persona en un sueño, sugiere ansiedad o aversión a descubrir la "verdad intima" de una persona, una situación o incluso sobre uno mismo, a diferencia de la aceptación de la desnudez de los demás, la cual indica que se ve a través de las personas y se las aceptan tal cual son.

La desnudez también puede representar a su anhelo por la pérdida de la inocencia de la infancia, lo cual representa el verdadero yo despojado de pretensiones y el condicionamiento social impuesto, ya que la desnudez también tiene connotaciones espirituales, representando una expresión de la belleza y divinidad.

Los antiguos dioses como Venus, la diosa del amor, Diana el dios de la caza o las tres musas que inspiran a los artistas, por lo general se muestra desnudos.

Sentir plenitud en un sueño donde nos encontramos totalmente desnudos, se interpreta como una reivindicación del ego personal, dando a comprender que nos sentimos satisfechos de nuestras acciones o decisiones.

Imagen: Bdp


Escribe un comentario