Stonehenge, por siempre un misterio

stonehenge

Los arqueólogos creen que Stonehenge fue construido alrededor de 3000 aC., y que sus constructores al parecer lo crearon sin el uso de la rueda y sin ningún tipo de ayuda, por lo cual representa un de los misterios más antiguos de la humanidad.

Estos arquitectos megalíticos fueron capaces de llevar las piedras cuyo peso oscila hasta las 50 toneladas, a través de kilómetros de distancia hasta donde llevaron a cabo la construcción. Aunque esta situación solo es uno de los misterios, es el que desvela a más de un ingeniero en la actualidad.

Continuando por como hicieron no solo para darle la postura vertical, sino para depositar en la parte superior como travesaño horizontal semejantes columnas de granito natural, pero a la vez trabajado y otra gran pregunta es ¿con que propósito?.

Algunos especialistas teorizan en que Stonehenge es un antiguo cementerio y a la vez se utilizaba con fines religiosos, pero otros plantean que es un calendario solar y en realidad lo es, pero ¿por qué se construyó de forma tan difícil y por que en ese lugar?.

Los estudiosos de la ovnilogia y de la teoría de los antiguos astronautas simplemente consideran que su construcción en realidad no fue tan difícil con la utilización de algún tipo de tecnología extraterrestre, así como otras teorías combinan el esoterismo con la inclusión de personajes místicos como el famoso mago Merlín, a quien se le atribuye participación en la construcción con su varita mágica, un instrumento capaz de hacer levitar las piedras para colocarlas en su lugar.

Continuando con el sin número de teorías, otra plantea el uso la levitación acústica o sea con el uso de las ondas sonoras capaces de llevar a cabo la levitación, que hoy en día se logra en laboratorios en pequeña escala. Pero cualquier haya sido la tecnología empleada, quien la enseño o llevó a cabo, hombres, dioses o simplemente seres extraterrestres, la cuestión es que Stonehengue está allí y alguien se ocupo de perpetuarlo en el tiempo y dejar así constancia de la capacidad de los antiguos.

Imagen:  LA Lovecat  Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario