Sueños de ciegos y sexo

sueños-ciegos

Pese a lo que muchos creen, los sueños están presentes en todas las personas, a excepción de aquellas con algún trastorno psicológico específico que les impida transitar por el mundo de los sueños. Las experiencias y trabajos científicos han logrado demostrar que los ciegos también sueñan, aún aquellos que nacieron sin el sentido de la vista.

En este caso los sueños son diferentes, están representados por los otros sentidos, como el gusto y el olfato. Las personas que quedaron ciegas luego de un accidente o por vejez, sueñan con imágenes como hacían hasta antes de perder la vista.

Los sueños y las temáticas más reiteradas

En el análisis de los sueños se ha intentado instaurar la ida de que los hombres piensan más en el sexo que las mujeres, sin embargo los estudios han demostrado que ambos sueñan en igual proporción con esta parte tan importante de la vida y la plenitud personal.

Lo que varía es el tipo de sueños, ya que las mujeres tienden a soñar con hombres famosos y los hombres con situaciones exóticas y escenarios emocionantes. Lo que no se altera es la proporción de sueños sexuales por género, algo que es entendible teniendo en cuenta que la sexualidad es una de las partes reprimidas en el inconsciente y a la que tenemos acceso al soñar.

Te puede interesar

Escribe un comentario