Supersticiones del Año Nuevo Chino

41

China es una de las culturas más antiguas del mundo y como tal cuenta con innumerables creencias o supersticiones, destacando las relacionadas al Año Nuevo, ya que para el pueblo chino de ellas dependerán las expectativas sobre el destino que afectará a año que comienza.

Mencionaremos algunas de las supersticiones más conocidas o que mas se respetan en China para augurar un buen año:

-Una tradición que puede traducirse en un mal augurio para el año que comienza es hacer explotar petardos después de los festejos del Año Nuevo Chino, ya que estos solo deben recibirlo.

-Otra superstición muy arraigada sobre el Año Nuevo es que llegada la medianoche, tanto puertas como ventanas deben estar abiertas para que así las energías del el año viejo puedan retirarse.

-Como una forma de promover la longevidad muchas personas en China se abstienen de comer carne el primer día del Año Nuevo, por que según la tradición esto augura una larga vida.

-Así como consumir un pescado entero, por que atraerá prosperidad o un como también comer un pollo con cabeza y pies, representa una forma de procurar suerte para el año que comienza.

-Una superstición muy conocida es la de comer fideos pero sin cortarlos, para mantener la continuidad, traduciéndose como una costumbre que lleva la intención de continuar con el ciclo de la vida, procurando la longevidad, a la que se suman las flores frescas que deben adornar la casa, como un símbolo de renacimiento.

-Es un muy buen augurio en un hogar chino cuando florece un planta durante los festejos del Año Nuevo, relacionándose con la prosperidad y el crecimiento.

– En el día del Año Nuevo es una tradición no barrer el polvo del hogar, ya que se cree que con él se irá la fortuna del nuevo año.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario